Cada vez se lleva menos lo de entrenar sólo y la gente acude en masa a las clases en grupo por los beneficios tanto físicos como mentales que aporta entrenar con más gente. Pero para que te convenzas tú mismo, si es que todavía no lo habías hecho, te damos cinco razones por las que deberías probar las sesiones grupales en el gimnasio.

1. Orientación experta
Una de las principales razones por la que deberías ir a una clase dirigida con más gente es la orientación experta que recibirás de los entrenadores. El entrenamiento grupal te proporcionará una experiencia divertida y saludable. Además, aprenderás nuevos ejercicios que podrás incorporar también a tu rutina cuando entrenes sólo.

2. Programación de una sesión
Entrenar con unos días y unos horarios establecidos ayuda a que tu cuerpo se acostumbre más rápido a una rutina, sobre todo en el caso de las personas que son menos constantes a la hora de hacer ejercicio o les da más pereza entrenar solas en el gimnasio. Elegir una clase a la que asistir e inscribirse por adelantado crea un mayor sentido de compromiso y te permite planificar tu día alrededor de tu entrenamiento y por tanto ¡tu salud!

3. Socializar y mucho más
La sensación de ser parte de algo más grande que el simple hecho de hacer ejercicio y el hecho de estar con más gente mientras entrenas son dos poderosas razones para entrenar en grupo. Las clases colectivas transmiten positivismo y son una invitación de bienvenida para personas de diferentes edades, orígenes y niveles de habilidad, para unirse en una experiencia inclusiva con el único propósito de pasarlo bien.

4. Practicar nuevos ejercicios para no estancarse
Si notas que te has estancado en tu programa de ejercicios, las sesiones grupales pueden ser una buena opción para meter a tu entrenamiento nuevos ejercicios que te ayuden a progresar. Así que, si estás cansado de correr solo en cinta, prueba a asistir a alguna clase de ejercicios con mucho movimiento e intensidad para mejorar la resistencia y, al mismo tiempo, quemar tantas calorías como sea posible. O si ves que has perdido flexibilidad, prueba con una clase de yoga para mejorar tu estabilidad al tiempo que tonificas tus músculos.

5. Fitness y diversión en uno
Sin lugar a duda, una de las razones por las que deberías asistir a clases grupales es la diversión. Es hora de desterrar el viejo dicho de «no pain no gain». Un entrenamiento efectivo puede y debe ser divertido, ya que cuanto más disfrutas durante el ejercicio más motivado estarás para lograr tus objetivos.

Así que ya sabes, deja la timidez a un lado, consulta nuestros horarios http://www.ltgc.uy/actividades-recreativas-y-deportivas_2018_adultos-jovenes-3/ y asiste a la clase que más te guste y empieza hoy mismo, ¡ tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán !.

Tenemos + de 50 clases semanales para todos los gustos y necesidades.