Bienvenidos al estadio olímpico de casa. Un poco de movimiento, equilibrio, habilidad, creatividad, coordinación, puntería, psicomotricidad. Y sobre todo, muchas risas!
(Exclusivamente para niños de 2 a 99 años )
ANTES DE EMPEZAR: 5 REGLAS PARA JUGAR
1/ Siempre se hará caso a los mayores para todo.
2/ Siempre, desde el principio y hasta acabar, se deberá dejar todo bien ordenado.
3/ Siempre nos lavaremos bien las manos antes y después de jugar.
4/ Esto es solo un juego, y unas veces ganaremos y otras no ganaremos. Y no pasa nada.
5/ Estos juegos son para atletas olímpicos y no se hacen trampas NUNCA.
MULTI BASQUET
Material necesario:
• Dos papeleras (mejor de rejilla metálica). O una papelera x jugador. Si no hay, caja de cartón, una quesera, un cubo, una olla grande, un vaso si eres un PRO.
• 10 pelotas de papel arrugado & bien apretado.
Challenge individual: Esta especialidad se juega de uno en uno. Se coloca la papelera a 3 metros de distancia. Se trata de lanzar las 10 bolas de papel para meterlas dentro. Se van contando los puntos por cada bola en la cesta. El primero que llega a 21 puntos gana.
Variantes: Se juega de pie / sentado / se pone una silla delante de la papelera / se va poniendo mas lejos (o más cerca la papelera).
NBA: Dos jugadores. cada uno sostiene una papelera en los brazos SIN MOVERLA. A unos 3 / 4 metros de distancia. Se lanza una bola de papel por turnos a meterla dentro. Cada acierto, un punto. Partidas a 15 puntos, 21, tanteo por sets como en tenis…
Variantes: Mismo escenario, pero ahora los dos jugadores SON UN SOLO EQUIPO. Se lanzan una bola de uno al otro y deben cazarla con la papelera que llevan en brazos. Se cronometra cuanto tiempo tardan en sumar 10 puntos SEGUIDOS. Siguiente pareja. Gana el que invierte menos tiempo en sumar los 10 puntos.
Variante más complicada: Lo mismo que la variante anterior, pero los dos jugadores se suben a un pequeño podio de 3 libros gruesos (o a un puf bajo). Y se sigue lanzando de forma directa o también haciendo botar la bola en el centro cada vez.
Y otra más: Cada jugador se ata la papelera en la barriga (mas fácil) o en la espalda (más difícil).
Y se puede jugar uno contra el otro y de nuevo en equipo, a sumar puntos juntos.
Otra: Si la papelera es de rejilla se cuelga en la parte superior de una puerta. Se ata por ambos extremos a una percha y lo colgamos como si fuera una chaqueta.