El permanecer en casa podría convertirse en una oportunidad maravillosa para conectar, crear y divertirse junto a los niños. Por ello, proponemos diez juegos que podrías realizar en casa y en los que incluirá a toda la familia.
Sabías que…
Ideal para adultos y pequeños con energía, el niño se mueve sobre un circuito previamente identificado en el suelo, y con una bandeja con objetos en la mano debe mantener el equilibrio.
Un juego más relajado, pero muy interesante, que une raíces con diversión. Para hacerlo solo se debe dibujar un árbol y comenzar a colocar los nombres de los familiares, y si se puede, también añadir fotografías.
Un collage es un trabajo de arte hecho con diversos materiales como el papel, el periódico, las fotografías, la tela y otros objetos que encuentres. Muchos collages modernos se hacen al colocar imágenes electrónicas sobre un fondo digital. También podrías reunir imágenes y textos recortados para pegarlos sobre el papel. Para un enfoque más único, reutiliza artículos como arena, conchas y plantas pegándolos en un papel. Solo tu imaginación pone un límite a los collages, así que trabaja con todo tipo de materiales para crear una obra de arte fantástica.
Típico juego en el que una persona debe mirar un objeto y recordarlo, dice la frase “Veo, Veo”, y ante la interrogante “Qué ves”, se debe preguntar todo lo necesario hasta identificarlo.
Organiza un karaoke colectivo en el que se vinculen a los niños y adultos del hogar; asegúrate de incluir muchas canciones infantiles, pero no sobrepases el nivel de ruido que pueda molestar a los vecinos.
Leer cuentos y reunirse a contar historias puede ser siempre divertido y más en cuarentena. Si son una familia numerosa, trata de incluir historias con muchos personajes, en las que cada miembro dramatice su intervención.