El distanciamiento social, el confinamiento en los hogares y las medidas de prevención que se están viviendo durante estos días en todo el mundo a causa del Coronavirus es una situación sin precedentes. Entre otras cosas, la cuarentena está cambiando de forma radical las costumbres y el día a día de las personas a todos los niveles: laboral, personal y de ocio.
Sin embargo, el deber permanecer en casa durante semanas está agudizando el ingenio de muchos para aprovechar el tiempo y sacar el máximo partido al confinamiento. Jugar con los más pequeños, leer, ver aquellas series pendientes, cocinar nuevas recetas, dedicarle más tiempo al entrenamiento físico o, incluso, buscar nuevas maneras de entrenar en casa para seguir unos hábitos de vida más saludables, son algunas de las prácticas que se pueden llevar a cabo durante estos días.
Y es que de todas las crisis aparecen nuevas oportunidades. El concepto #QuedateEnCasa con el que las autoridades están pidiendo a la población que permanezca en sus casas para evitar la propagación del virus y evitar colapsar el sistema sanitario, está promoviendo que cada vez más personas continúen cuidándose con nuevas fórmulas de entrenamiento físico adaptadas al espacio de sus hogares, para seguir mejorando su salud y bienestar y para sobrellevar mejor el periodo de cuarentena.
¿Cómo poder practicar un estilo de vida saludable en casa?
★ SIGUE TU PROPIO RITMO: Entrena a tu ritmo, lo que quieras y cuando quieras. Puedes empezar con una rutina de ejercicios sencilla y corta para seguirla a tu ritmo. Escoge aquellos ejercicios que más te interesen en función de tus objetivos y dedícales el tiempo que quieras. Puedes aprovechar la aplicación de MY WELLNESS de TECHNOGYM nuestra empresa prestadora de equipamiento cardiovascular, muscular y funcional, con rutinas variadas para entrenar en casa.
★ UTILIZA COSAS COTIDIANAS PARA ENTRENAR: No es necesario tener un completo equipaje de entrenamiento para poder practicar ejercicio en casa. Si no dispones de esterilla o colchoneta para entrenar, puedes utilizar una toalla o una manta. Si no tienes mancuernas y quieres hacer ejercicios de peso libre, puedes usar botellas de agua, paquetes de arroz o harina y, si necesitas más peso, un bidón agua también puede ser muy útil. Para entrenar el tronco inferior, puedes ejercitarte en la escalera de casa, con una silla o directamente en el suelo.
★ ALIMÉNTATE MEJOR: Comer equilibrado y saludable es más necesario que nunca. En estos días, la actividad física diaria desciende por si sola y, aunque sigamos practicando ejercicio físico con regularidad, el cuerpo no hace los mismos movimientos que tiene por costumbre. Por ello, ahora más que nunca, es muy importante alimentarse de forma equilibrada, basando los menús en frutas y verduras, sobre todo aquellas de tonalidades anaranjadas, ya que son las que contienen mayor cantidad de Vitamina y que mejora el sistema inmunológico (calabaza, pimiento rojo, zanahoria, mango, mandarina, papaya, etc.).
★ MANTÉN TUS CUIDADOS PERSONALES: Aunque estés en casa es importante no dejar de lado tus rutinas de belleza y cuidado de la piel.
★ Y, sobre todo, DEDÍCATE CADA DÍA TIEMPO PARA TÍ: para ponerte en forma, para relajarte, para darte un masaje, para leer un libro, para escuchar la música que más te gusta, para cocinar tu receta favorita, para darte un baño de agua caliente, etc.
Dedicarte un espacio de tiempo diario exclusivo para tu disfrute te va a ayudar a afrontar con optimismo y motivación los días de confinamiento.
Y aprovechá que te acompañamos y #VivíLaTahonaEnCasa !!!
QuedateEnCasa
#CuidateCuidémonos