La hidratación es uno de los grandes aliados para mantener la línea, la salud y el estado de ánimo. ¡Aprovecha esta confinamiento para mantenerte más hidratado que nunca!
Se calcula que nuestro cuerpo se compone por un 75% de agua. La hidratación ayuda a transportar nutrientes, regula la temperatura del cuerpo y lubrica las articulaciones.
No importa si en época de confinamiento no nos movemos tanto como antes. Nuestro cuerpo necesita de la misma hidratación. Pero, ¿cuál es la cantidad de agua idónea que nuestro cuerpo necesita para mantenerse hidratado? Un litro y medio de agua diario, el equivalente a ocho vasos aproximadamente.
Para cumplir con este objetivo te proponemos que diseñes un calendario de rutinas diarias en época de confinamiento: Establece tus horas de teletrabajo, comidas, sesión de deporte, tareas y ocio. Si pintas un vaso de agua junto a cada tarea, ¡verás como al final del día has cumplido con el objetivo de hidratarte! Tu salud, tu físico y tu piel te lo agradecerán.
¿Y si practicamos deporte en cuarentena?
Necesitarás una mayor hidratación. No existen normas exactas respecto al agua que debes beber mientras se hace ejercicio. Los estándares varían varía según la persona, así como su tasa de sudoración, el calor, la humedad del entorno y la duración o intensidad de la actividad física.